Cae parte del techo de un colegio en el norte de Bogotá y deja estudiantes lesionados

Comparte en redes

El hecho ocurrió a pasadas la 1:50 p. m. mientas los estudiantes se disponían a salir de su jornada académica en el colegio Friedrich Naunmann.

COLOMBIA.- Una emergencia ocurrió este martes en la tarde en un colegio ubicado en el norte de Bogotá. Pasadas la 1:50 p. m., mientras los estudiantes salían de las aulas de clases, una cubierta de techo cayó e hirió a uno de los menores que estaba en el lugar e intentaba huir.

En el video de una de las cámaras de seguridad de la institución se observa cómo los niños caminaban en el patio central, donde hay una cancha de microfútbol, cuando se percataron de que la cubierta iba a caer, al parecer, producto de los intensos vientos.

Sin embargo, aunque la mayoría alcanzó a huir, uno de los menores no corrió con la misma fuerte y resultó herido luego de que se desplomara parte del tejado. De inmediato, sus compañeros, profesores y personal de seguridad corrieron a socorrerlo tras quedar debajo de la estructura.

Este desplome, según informó Bomberos de Bogotá, sucedió desde el cuarto nivel del colegio Friedrich Naumann, ubicado en la calle 171 con carrera 7, en Usaquén. Al sitio del accidente llegaron ambulancias y organismos de socorro para atender a los lesionados, que, de acuerdo con información oficial, fueron dos menores de edad.

Allí, bomberos de la estación Caobos brindaron atención prehospitalaria a los dos niños y posteriormente fueron entregados a la Secretaría de Salud para continuar con la valoración médica. Asimismo, activaron el apoyo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).