FGR presentó dictamen de acusación en contra del expresidente Sánchez Cerén y 18 personas más por el desvío de más de $187 millones de dólares


Estos delitos fueron cometidos en el período presidencial del 1 de junio del 2014 al 31 de mayo del 2019.

EL SALVADOR – La Fiscalía General de la República (FGR) presentó dictamen de acusación contra el expresidente, Salvador Sánchez Cerén, por el partido FMLN y 18 personas más, por estar vinculados al caso conocido como «Gastos Reservados 2014-2019», por el desvío de más de $187 millones de dólares.

Según las investigaciones, los exfuncionarios y empleados de casa presidencial desviaron fondos de la partida de gastos y donativos, provenientes de China-Taiwán, a cuentas bancarias particulares.

En el escrito que presentó la FGR solicitó que se admitan 900 elementos de prueba documental, 200 testigos y tres pericias financieras contables.

«Como Unidad de las Investigaciones Especiales de la FGR estamos presentando un dictamen de acusación en el cual, se está acusando por los delitos de peculado y lavado de dinero al expresidente Salvador Sánchez Cerén, al exsecretario privado Manuel Melgar, y a otras 17 personas» afirmó el fiscal del caso, quien añadió que la pericia financiera contable no ha concluido.

Los hechos se cometieron en el período presidencial del 1 de junio del 2014 al 31 de mayo del 2019.

FGR solicitó una audiencia preliminar donde puedan desahogar todas las pruebas que tienen en contra del caso.