FGR presenta solicitudes a Tribunales para agrupar en un solo proceso a 1,589 pandilleros de la MS-13

Comparte en redes

En Zona Oriental, el Ministerio Público solicitó que 416 pandilleros de la clica Parkview Locos Salvatruchos de la MS-13 sean agrupados en un solo proceso.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República, FGR, presentó esta tarde ante varios Tribunales Contra el Crimen Organizado del país diferentes solicitudes para agrupar en un solo proceso a 1,589 pandilleros de la MS-13.

Todos estos criminales fueron capturados bajo el Régimen de Excepción y serán asociados por su pertenencia a la misma estructura terrorista.

Esta es la primera de varias solicitudes que serán presentadas en los diferentes tribunales para el agrupamiento de estos pandilleros.

«Atribuyéndoles principalmente el delito de agrupaciones ilícitas, pero también llevamos homicidios proposición y conspiración para homicidios portación tenencia y conducción ilegal de armas de fuego y armas de guerra también llevamos imputados por delitos y relativas a las drogas por lo que los hechos que se les están atribuyendo son variados, se está separando ese esa presentación inicial que se hizo a los tribunales solicitando la imposición de medidas donde iban pandilleros de diversas denominaciones y de diversas subestructuras dentro de la pandilla que operaban en territorio diferentes pero ahora lo estamos ordenando y separando de forma territorial de la misma forma como ellos están organizados de esa misma forma se les está procesando», expresó uno de los fiscales del caso.