FGR logra condena de hasta 162 años de cárcel a supuestos coyotes que asesinaron a una familia


Los imputados citaron a las víctimas en un sitio para luego llevarlos a otro y quitarles la vida.

LA LIBERTAD – La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenara a 162 años de cárcel contra cuatro sujetos que asesinaron a cuatro miembros de una misma familia, a quienes prometieron llevar ilegalmente hacia los Estados Unidos. Estos criminales exigían US$9,500 por adultos y US$4,000 por el menor de edad.

La familia Tejada, compuesta por Medardo Enrique Tejada Portillo, Jenmy Selena Dubón Peña, Joshua Medardo Tejada Dubon y Francisca Zelaya, de Chalatenango, fue asesinada por los imputados.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2021, cuando las víctimas se contactaron y reunieron con Oscar Armando Portillo Martínez, un conocido de la familia, quien los presentó a Saúl Ernesto Molina González, Dennis Vladimir Aguilar Yáñez y a José Sixto Gómez, supuestos coyotes.

Los imputados pactaron un pago de $13,500.00 por ayudar a la familia a cruzar la frontera de forma ilegal. La familia pagó la mitad del dinero, y acordó pagar la otra mitad cuando llegara a su destino.

El día de la tragedia, los coyotes recogieron a la familia en horas de la madrugada y los llevaron a un terreno solitario en el Cantón La Shila, en el Puerto de La Libertad. Allí, los asesinaron a tiros.

Los sentenciados citaron a las víctimas en una gasolinera ubicada en el Puerto de la Libertad y luego los trasladaron a una zona aislada donde les quitaron la vida.

Entre los condenados se encuentran Saúl Ernesto Molina González, 162 años de cárcel; Denis Vladimir Aguilar Yánez, 60 años de cárcel y Óscar Armando Portillo Martínez, 26 años de cárcel, quienes fueron encontrados culpables por los delitos de tráfico ilegal de personas, tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.