FGR inicia con la presentación de pruebas testimoniales en el juicio contra Funes, por casos especiales de lavado de dinero y activos

Comparte en redes

Fiscalía ha indicado que este proceso podría durar entre una a dos semanas debido a la cantidad de prueba que tienen previsto presentar.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que este 15 de mayo, ha iniciado con las presentación de las pruebas testimoniales en el juicio en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, quien es procesado por casos especiales de lavado de dinero y activos.

En concreto, el expresidente del FMLN, Mauricio Funes, presuntamente, realizó negociaciones ilícitas en relación con la construcción de un puente en Chalatenango, entre el 2012 y 2014, en la que estuvo, supuestamente, involucrada la entrega de una avioneta, que habría aceptado como dádiva, según la FGR.

Es por eso, que este día, la FGR indicó que con los testigos que se presentarán, se buscará «fortalecer» las pruebas documentales y periciales que se han incorporado en el caso.

La FGR ya ha afirmado que aportará «abundante» prueba contra el exmandatario a quien se le imputa el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos, por lo que pedirán la pena máxima.

Previamente, Fiscalía ha indicado que este proceso podría durar entre una a dos semanas debido a la cantidad de prueba documental, pericial y testimonial que tienen previsto presentar.