FGR demandó que se disuelva seis sociedades relacionadas con Gerardo Quijada Orellana


Gerardo Quijada Orellana y su grupo familiar, enfrentan dos procesos por varios delitos.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda para disolver seis sociedades relacionadas con Gerardo Quijada Orellana y a su grupo familiar.

La familia Quijada Orellana es procesada por los delitos de, estafa agravada, agrupaciones ilícitas, amenazas con agravación especial, extorsión y violencia contra empleado público.

La demanda presentada tiene como base el Código de Comercio: indica que aquellas sociedades administradas por personas que son investigadas por la vía penal deben ser liquidadas y disueltas.

Las sociedades que se solicita se disuelvan son:

  • Racing Sport Team, S A. de C.V.
  • Racing Sport Motor’s, S.A. de C.V.
  • Automart, S.A. de C.V.
  • Motores y Vehículos, S.A. De C. V.
  • Llantas y Aacespr, S.A. de C.V.
  • World Tire, S.A. de C.V.

Las investigaciones de la FGR revelan que los imputados «rentaban inmuebles en donde trabajaban sus talleres, con documentos falsos e incumplían los cánones de arrendamiento».

Se estima que el monto defraudado asciende a $1,330,000.00 en perjuicio de seis víctimas y tres sociedades, según la FGR.

Los procesados son Gerardo Quijada Orellana, Mirna Elena Suncín de Quijada, Jason Gerardo Quijada Suncín, Jorge Alberto Alemán Cruz, María Elena Quijada Suncín, María Julia Suncín, Jennifer Marcela Suncín y Gladys Elena Suncín González, quienes fungen como una sola persona jurídica.