Festival Gamergy se desarrollará en El Salvador el próximo 26 de octubre

Comparte en redes

El director de Américas de GGTECH Entertainment destacó como importante que Fortnite y Minecraft aceptaron tener un mapa de El Salvador.

SAN SALVADOR.- Esta semana se anunció que en la agenda INDES de este año se incluye la nueva plataforma de Esports y gaming en El Salvador, pensada y diseñada para toda la audiencia nativa gamer.

En ese sentido, el presidente del INDES, Yamil Bukele, indicó que por primera vez se celebrará en El Salvador el Gamergy, festival de Esports y gaming más grande del mundo, el próximo 26 de octubre.

El director de Américas de GGTECH Entertainment, Juan Diego García, destacó que el que este evento sea parte de la Agenda INDES 2024 es un buen indicio de hacia dónde va el país en este tema y apuntó: «Venimos trabajando desde hace unos meses con el INDES. Estamos sorprendidos por lo que vimos ayer en la presentación de la Agenda INDES 2024».

El director de Américas de GGTECH Entertainment destacó que Fortnite y Minecraft aceptaron tener un mapa de El Salvador. Con ello podrán jugar en la Biblioteca Nacional, SurfCity y otros lugares emblemáticos. «Que los dos juegos de mayor envergadura acepten tener un mapa con espacios de El Salvador es relevante que comienza a mostrarse al mundo», resaltó García.

“El gaming y los Esports son una realidad y quizás no hemos dimensionado todo lo que esto significa. Hablen con sus hijos y pregúntenles sobre eso”, afirmó Yamil Bukele.

El presidente del INDES también informó que pronto se presentará el documental de tres capítulos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador. «Quiero reiterar mi agradecimiento y felicitación para todo el equipo que hizo posible ese evento», dijo.