FESFUT sancionó con $1,250 y con seis juegos de suspensión a Rodolfo Zelaya y Ronald Padilla


El zaguero del Platense y el capitán del Alianza volverán a estar disponibles para jugar en la jornada ocho de la Liga Mayor de Fútbol.

SAN SALVADOR.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) compartió el acta de sanciones de la primera jornada del Torneo Clausura de la temporada 2022/2023 de la Primera División de Fútbol Profesional.

Por la pelea, luego de la expulsión, entre Rodolfo Zelaya y Ronald Padilla, durante el juego Platense-Alianza de la jornada 1 del Clausura 2023, la Comisión decidió suspenderlos por seis juegos: dos por la roja directa y cuatro por la riña. Además, se les agregó una multa de $1,250 a ambos.

Asimismo, advirtieron que en caso de reincidir en este tipo de conducta podrán ser sujetos a una sanción «más grave».

Estas sanciones han sido impuestas con base a artículos del Código Disciplinario de la FESFUT. Los cuatro juegos son por el artículo 43, que establece “el hecho de intervenir en una riña o pelea se sancionará con suspensión por cuatro partidos como mínimo”, más una multa de $1,000.

En cuanto al art. 42.2 establece “al jugador que realice conducta violenta contra otro u otros jugadores por cualquier medio, sin ocasionar daño físico o lesión, se le impondrá suspensión de dos partidos”, esto más una multa de $250.

Tras su pelea en el Toledo Valle, Zacatecoluca, el zaguero del Platense y el capitán del Alianza volverán a jugar minutos en la jornada ocho de la Liga Mayor de Fútbol.