FESFUT inauguró el Curso para Entrenadores de FUTSAL Licencia “C”

Comparte en redes

El cual contó con la asistencia de 30 entrenadores nacionales.

EL SALVADOR.- La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó que este lunes 27 de noviembre inauguraran el Curso para Entrenadores de FUTSAL Licencia “C”.


El cual contó con la asistencia de 30 entrenadores nacionales, “es así como se iniciará con la formación bajo el sistema de Licenciamiento en su primera fase, que forma parte de los lineamientos técnicos del profesor Venancio López instructor FIFA, que tiene como propósito mejorar el futbol sala en El Salvador, así como el área técnica, su estructura y dirigencia con este tipo de capacitaciones”, comunicaron por redes sociales.


“Desde FIFA y en mi nombre, brindamos el apoyo a las Asociaciones e iniciamos con la formación de entrenadores, quienes al final formaran a talentosos jugadores de futsal, lo que contribuirá en las en las categorías inferiores, como un semillero para los mayores”, manifestó el instructor FIFA José Venancio López.


Por su parte el Licenciado Fernando Arguello, miembro de la Comisión de Regularización, mencionó que para la Federación Salvadoreña de Fútbol, es un honor inaugurar el curso de entrenadores de futsal, ya que: “El futbol sala es el mejor lugar para aprender a jugar fútbol, se desarrolla en espacio reducido, tiene técnicas y habilidades como el regate, el pase, es más fácil de implementar que el fútbol 11”.


Destacaron que el instructor FIFA Venancio López ganó los torneos de la UEFA en los años 2002, 2007 ,2010, y plata en el 2028, además hizo el manual de entrenamiento de fútbol sala de la UEFA, sin lugar a duda los participantes se verán beneficiados por su experiencia.