Constructora El Salvador inició segunda etapa del proyecto de cableado subterráneo en la colonia San Benito

Comparte en redes

Las obras de 1.3 kilómetros de calles, comprenderán entre el monumento a La Revolución hasta la intercepción con la alameda Manuel Enrique Araujo.

SAN SALVADOR.- Con el proceso de excavaciones en la avenida De La Revolución, el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de La Constructora El Salvador, inició los trabajos de la segunda etapa del proyecto de Canalización Subterránea y Acometidas para Redes de Distribución Eléctrica y Telecomunicaciones e iluminación en la colonia San Benito, de la capital.


Las obras de 1.3 kilómetros de calles, comprenderán entre el monumento a La Revolución hasta la intercepción con la alameda Manuel Enrique Araujo, donde se encuentra el moderno Hospital El Salvador. Más de 270 personas, entre ellos obreros, supervisores e ingenieros, comenzaron este lunes 27 de noviembre trabajos topográficos, estudios de georradar y corte de la calle para hacer los bancos de ductos del cableado eléctrico y telecomunicaciones.


Esta etapa se realiza desde la plaza Italia hasta la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo, donde han cerrado el carril derecho, mientras que el carril izquierdo está habilitado para el tránsito vehicular.


Los trabajos se realizarán en horarios diurnos y nocturnos, por lo que La Constructora El Salvador pidió a los dueños de negocios de la zona acatar las recomendaciones ante estas obras que traerán un importante impulso a la economía local.


Esta segunda fase de modernización de la colonia San Benito ocurre a menos de un mes de haber concluido la revitalización de la turística Zona Rosa que comprendieron trabajos de excavaciones, demoliciones de aceras y pavimento, instalación de ductería, instalación de acometidas, pozos de registro, restablecimiento de aceras y pavimento, etc.


Las obras electromecánicas consistieron en la migración de la red aérea a subterránea, tanto para electricidad como telecomunicaciones, esto incluyó cableado primario, cableado secundario y redes de fibra óptica, entre otros.


También trabajaron en la modernización del sistema de alumbrado público, con luminarias de tecnología led y la instalación de luminarias tipo bolardos en los redondeles como el arriate central.


Otras obras en Zona Rosa consistieron en la renovación de calles asfaltadas en la avenida Las Magnolias que transformó por completo esa zona turística de la capital, un sueño ahora hecho realidad por el Presidencia Bukele cuando fue alcalde de San Salvador.