FESFUT declara ganador al Santa Tecla sobre el Jocoro en la jornada 11 del Torneo Clausura 2024

Comparte en redes

La Máxima autoridad en el fútbol salvadoreño decretó un resultado de (2-0) a favor de Santa Tecla.

EL SALVADOR.- La Comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) declaró ganador este martes al equipo Santa Tecla F.C sobre el Jocoro F.C en la jornada 11 del Torneo Clausura.

«Declárese ganador del juego que debía disputarse entre los equipos Jocoro F.C y Santa Tecla F.C el día dieciséis de marzo de dos mil veinticuatro por la jornada 11 del Torneo Clausura de la temporada 2023-2024, al equipo Santa Tecla F.C. con marcador de dos a cero (2-0) de conformidad con lo dispuesto en el inc tercero del art 12 de las bases de competencia de la Primera División de Fútbol Profesional», reza parte del comunicado.

La comisión declara conforme al acuerdo 075 emitido el pasado miércoles 13 de marzo que «por el Comité de Competición de la Federación Salvadoreña de Fútbol, se declaró responsable a la dirigencia del equipo Jocoro F.C. de no haber cumplido con lo establecido en el art 12, inciso tercero de las bases de competencia de la primera división de fútbol profesional y se dejó sin efecto la autorización del juego de la jornada 11 programado para el sábado 16 de marzo de 2024».

Además, la Fesfut dice que 19 de marzo, el licenciado Miguel Ángel Anaya Arteaga actuando en su calidad de Apoderado General Judicial con clausula especial de la sociedad Atlético Jocoreño, Sociedad Anónima de Capital Variable, propietaria del equipo Joroco F.C, apeló en contra del acuerdo tomado por el Comité de Competición.

Por lo tanto, la Comisión de Apelaciones de la FESFUT, decidió el 5 de abril, tras analizar el caso apelado falló declarar «no ha lugar el recurso de apelación relacionado en el romano II de esta resolución y confirmó en cada una de sus partes la decisión emitida por el Comité de Competición en el acuerdo 75», el 13 de marzo pasado.

La FESFUT declaró «una falta disciplinaria por parte del equipo de Jocoro F.C. puesto que no contaba con las condiciones para la programación del juego, pues tal y como se ha expuesto en las resoluciones citadas en párrafos anteriores, el club no cumplió con el plazo establecido para el nombramiento del nuevo técnico, y que al dejarse sin efecto la programación por parte del Comité de Competición».