Fallecidos en accidentes de tránsito han disminuido en un 8.1 %


«Nuestra intención no es poner más multas, sino disminuir la tasa de fatalidad por siniestros viales», aseguró el viceministro de Transporte.

SAN SALVADOR.- En este 2023, la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito han disminuido en un 8.1 %, según detalló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes. Esto gracias al fortalecimiento e intensificación de los puntos de control.

Además, agregó que el 43% de fallecidos por siniestros viales son motociclistas, mientras que el otro 36% de muertos son peatones.

En el tema de multas, indicó que actualmente llevan impuestas 180,365 multas en lo que va del año a todo tipo de vehículo. El 7.3% de multas impuestas corresponden al transporte colectivo, lo que representa un total de 12,893 sanciones.

«En lo que va de este año llevamos 857 conductores peligrosos detenidos, esto es un 9.9% más que el año pasado. Los controles antidoping han sido intensificados, no es algo que realizamos solo para las temporadas vacacionales», señaló el titular del viceministro de Transporte.

En ese sentido, mencionó que ya se acercan las vacaciones de agosto y se desplegarán en las calles para evitar que haya conductores circulando bajo el efecto de bebidas embriagantes. «Nuestra intención no es poner más multas, sino disminuir la tasa de fatalidad por siniestros viales», comunicó Reyes.

Asimismo, afirmó que son más de 600 gestores en las calles y que desde el 16 de marzo de 2022, ellos están autorizados para imponer multas en todo tipo de vehículos.

«Era necesario que los gestores tuvieran la facultad de imponer multas, porque en el pasado veíamos cómo algunos conductores les faltaban el respeto e incluso los agredían; ahora incluso ya les dotamos con herramientas como motocicletas y radios», concluyó respecto al tema.