Expresidente Trump pide retrasar juicio en su contra hasta después de las elecciones de noviembre 2024


Los abogados del expresidente Donald Trump, le pidieron al juez federal el día lunes por la noche que se pospusiera indefinidamente el juiciocontra Trump por los cargos de retención ilegal de documentos clasificados.

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la justicia del país norteamericano retrasar el juicio en su contra hasta después de las elecciones presidenciales, previstas para noviembre de 2024.

El equipo legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, argumentaron el día lunes por la noche delante de el juez federal, que llevar a cabo el juicio de trump antes de los comicios provocaría que los candidatos rivales al expresidente “serían directamente hostiles”, lo que podría provocar “desafíos” en el proceso de selección del jurado.

En este sentido el departamento legal de Trump, ha aseverado que la campaña del expresidente requiere de una “enorme cantidad de tiempo y energía”, por lo que «el cronograma actual hace que sea un desafío prepararse para el juicio» en cuestión.

Es por ello que el equipo solicitó que se posponga «cualquier consideración» para establecer una nueva fecha del juicio, si bien el fiscal especial Jack Smith ha indicado que este podría comenzar el 11 de diciembre.