Fallece a los 49 años, el magistrado de la CSJ Miguel Ángel Flores Durel


El magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Ángel Flores Durel, falleció este domingo, por causas naturales, confirmaron las instituciones de gobierno.
De acuerdo a fuentes cercanas a Flores Durel, la razón del deceso del funcionario habría sido un paro cardiorrespiratorio.

El magistrado Flores Durel se graduó en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador (UES) y posgrado del Derecho Procesal Penal y Derecho Constitucional de la Universidad Tecnológica.

Además de haber participado en diversos congresos internacionales, se desempeñó como docente y participó en diferentes actividades gremiales.

En su experiencia también se destaca los cargos de: Vicepresidente del Consejo Directivo de la Caja Mutual del Abogado de El Salvador, CAMUDASAL; miembro Propietario de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador FEDAES, Periodos 2010/2011 y 2011/2012; miembro Propietario de La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador, FEDAES, Periodo 2015/2016 designado como Secretario de Defensa del Gremio, Miembro propietario de Junta Directiva de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Universidad de El Salvador, periodo 2013/2014.

Asimismo, desempeñó diversos cargos profesionales dentro de las instituciones del Sector de Justicia: colaborador judicial, fiscal en áreas de narcotráfico, delitos contra la vida y lavado de dinero y abogado en ejercicio libre, con especialidad en defensas penales y querellas, a nivel nacional.

Funciones fiscales tales como la dirección de Investigaciones de Lavado de Dinero y Narcotráfico a nivel centroamericano en coordinación con Agentes Fiscales e Investigadores de Centroamérica, participación como Fiscal Especial en Audiencias de Juicio en los Tribunales de lo Penal del País.