FAES ya cuenta con 70 vehículos de carga para aumentar su capacidad de respuesta

Comparte en redes

El Gobierno ha invertido $3.3 millones desde junio de 2022 para movilizar a las tropas hacia los cercos de seguridad establecidos en diferentes municipios.

EL SALVADOR.- El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, entregó vehículos de carga a unidades militares de la Fuerza Armada que ejecutan la guerra contra las pandillas, como parte de la tercera fase del Plan Control Territorial, a fin de aumentar la capacidad de respuesta.

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, ha entregado un total de 70 vehículos en cuatro entregas desde junio de 2022, con una inversión que asciende a los US$3.3 millones.

El transporte ha sido utilizado para movilizar a las tropas (hasta 8 mil soldados) de la FAES, hacia los cercos de seguridad que se han establecido en diferentes municipios de El Salvador, según el ministro Monroy. Antes, los militares solicitaban transporte a personas particulares para cumplir con sus requerimientos.

El objetivo es continuar la guerra contra las pandillas que hasta el momento ha permitido que los salvadoreños aseguren sentirse seguros en todo el territorio nacional.