Facilitarán el acceso a vivienda a personas retornada o en riesgo de migrar de manera irregular

Comparte en redes

El proyecto responde a que muchas de las personas retornadas o en riesgo de emigrar señalan que, como parte de sus planes a futuro, buscan tener una vivienda para ellos y sus familias.

EL SALVADOR.- La canciller de la República, Alexandra Hill, junto con la ministra de Vivienda, Michelle Sol, oficializaron que ambas instituciones sumen capacidades y trabajen de la mano en beneficio de la población salvadoreña retornada o en riesgo de migrar de manera irregular.

El objetivo es facilitar el cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder al financiamiento que ofrece el Fondo Social, con acompañamiento, atención, y asesoría especializada.

El memorándum de entendimiento establece que ambas carteras de Gobierno realizarán acciones inmediatas que faciliten que las personas en esa condición vulnerable tengan acceso a una vivienda y otras soluciones habitacionales y, con ello, generar arraigos en sus lugares de origen.

«Estamos articulando esfuerzos enfocados en promover los productos y servicios que se tienen a disposición de las personas salvadoreñas en movilidad, con miras a que cuenten con toda la información necesaria que les permita acceder al financiamiento que ofrece el Fondo Social para la Vivienda», explicó Hill.

El Ministerio de Relaciones Exteriores pondrá a disposición su plataforma de Ventanillas Integrales de Atención a Personas en Movilidad, distribuidas en todo el territorio nacional, para llegar a quienes son elegibles dentro la iniciativa.

«Una vivienda es la base para la familia y es un arraigo para quienes retornan al país. Por eso, les abrimos las puertas para que puedan tener su casa propia, por medio de diferentes opciones», sostuvo Sol.