Expresidente Mauricio Funes enfrenta vista pública por negociaciones ilícitas en la construcción de un puente en Chalatenango

Comparte en redes

El exmandatario aceptó como dádiva una avioneta, es procesado por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

EL SALVADOR.- Esta mañana, se llevará a cabo la vista pública contra el expresidente Mauricio Funes ante el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.   Funes es acusado de realizar negociaciones ilícitas en la construcción de un puente en Chalatenango, entre el 2012 y 2014, aceptando como dádiva una avioneta, dio a conocer la Fiscalía General de la República en redes sociales.

«La FGR aportará abundante prueba contra el exmandatario a quien se le imputa el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos, por lo que se pedirá la pena máxima», informó la institución.

“Hemos sido convocados para el inicio de esta vista pública en contra de Carlos Mauricio Funes Cartagena por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos en perjuicio del orden socioeconómico, estos hechos están relacionados con las negociaciones ilícitas que se dieron en relación a la construcción de un puente en El Salvador en la cual estuvo involucrada la entrega de un avión como consecuencia de esa negociación ilícita”, declaró la fiscal del caso.

Asimismo, explicó que el proceso podría durar entre una a dos semanas, “Por la cantidad de prueba documental, pericial y testimonial”.

Condenas del expresidente Funes

El expresidente Funes, asilado en Nicaragua ya acumula dos condenas, en julio de 2013 recibió una condena de 6 años de prisión por el delito de Defraudación al Fisco, en la modalidad de Evasión de Impuestos, el cual fue cometido en el año 2014.

El 29 de mayo de 2013 el Juzgado Especializado de Sentencia “C” le impuso 14 años por haber promovido, facilitado e impulsado la tregua con pandillas entre marzo de 2012 y agosto de 2013.