Experiodista de El Faro desmiente afirmación del director de Revista Factum sobre supuesta liberación de pandillero Laky por parte de Gobierno de Bukele: «Ni siquiera se dan cuenta del daño irreparable que le están haciendo al periodismo»

Comparte en redes

Roberto Valencia señaló que el terrorista Laky obtuvo su libertad en 2018, contrario a afirmaciones de distintos medios de oposición.

EL SALVADOR. – El periodista Roberto Valencia, quien fue un referente durante su estadía en el periódico El Faro, desmintió una editorial del medio digital FACTUM que afirmaba que el actual Gobierno habría estado involucrado en la liberación del pandillero Jandres Parada, alias “Laky”

Valencia señaló que el terrorista Laky recuperó su libertad en 2018, época en que Salvador Sánchez Cerén era el presidente de la República bajo la bandera del FMLN.

“Jandres Parada (a) Laky de PVLS, recuperó su libertad en 2018. Pueden leerlo incluso en la nota de Carlos García en El Faro, además de en esta cuenta de X”, escribió en sus redes sociales el escritor Roberto Valencia.

Roberto pidió a FACTUM “que dejen de intoxicar” el periodismo y que no se dan cuenta del “daño irreparable” que le están haciendo a la profesión.

Por último expresó que como mínimo el medio digital FACTUM y su director, César Fagoaga, deberían de retractarse y hacer un fe de errata.

Cesar Fagoaga, director de Revista Factum, respondió a los comentarios del periodista Roberto Valencia.

Por su parte, Valencia pidió nuevamente a Fagoaga que emita una fe de errata por haber afirmado información falsa en relación al estado de libertad del pandillero Laky.