Exoneran por 2 años más del pago de impuestos a personas que asistan a eventos en El Salvador y de ONG, relacionados al turismo

Comparte en redes

El beneficio aplicará a aquellas personas que asistan a eventos oficiales y de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, relacionados al turismo deportivo, artístico y cultural.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron prorrogar por dos años más la vigencia del decreto legislativo número 26, mediante el cual se exoneró a las personas de misiones oficiales de otros países que asisten a eventos relacionados con turismo deportivo, artístico y cultural, del pago por servicios, derechos y aranceles aduaneros, migratorios y consulares.

“La iniciativa en mención tiene que ver con el turismo deportivo. En los últimos años, El Salvador ha experimentado un crecimiento en este rubro, convirtiéndose en un destino atractivo para visitar”, destacó el diputado José Raúl Chamagua.

“Nuestro país ha sido el escenario de importantes eventos deportivos que se han desarrollado de manera exitosa. El Salvador se ha convertido en un anfitrión destacado en torneos de surf”. “La prórroga del decreto que discutimos busca dar facilidades y exonerar a todos aquellos involucrados en la logística de estos eventos de talla mundial. Esto forma parte de la visión del Ejecutivo”, expresó el diputado Chamagua.

Explicaron que desde el 2021 El Salvador se ha convertido en un destino predilecto en materia de turismo gracias a importantes eventos deportivos.