Exoneran al Ministerio de Agricultura del pago del IVA en la compra de plantas de café e insumos agrícolas

Comparte en redes

Buscan mejorar la productividad de pequeños y medianos viveristas del país.

EL SALVADOR.- Con 81 votos a favor, los diputados avalaron disposiciones especiales y transitorias para exonerar del pago del IVA al  Ministerio de Agricultura, en la adquisición de plantas de café a viveristas, insumos agrícolas y contratación de otros servicios relacionados con el apoyo del cultivo del café.

«Acompañaremos esta iniciativa que ayudará a renovar el parque cafetalero y obtener una mejor producción. Asimismo, generará un impacto positivo en la economía y el medio ambiente», dijo el diputado Raúl Castillo.

«El Gobierno y la Asamblea trabajan de la mano para beneficiar a la agricultura, sabemos que el cambio no se realizará de la noche a la mañana, pero estamos haciendo los esfuerzos, a fin de transformar la situación en el país. El Salvador fue exponente del café; por ello, es importante apoyar cada iniciativa que favorezca al sector», agregó.

De acuerdo a los legisladores, «el café es un eslabón histórico de la economía nacional y familiar. Buscan garantizar la producción del grano de oro y beneficiar a más de 20 mil productores de café. El 88% de los caficultores poseen menos de 10 manzanas de terreno, destacaron.