Exdiputado de ARENA apoya el Régimen de Excepción

Exdiputado de ARENA ahora en el PCN
Comparte en redes

En materia política dijo que el PCN se convertirá en la segunda fuerza política del país en 2024.

EL SALVADOR .- El exdiputado del partido ARENA, ahora secretario de organización del PCN, doctor Manuel Orlando Cabrera Candray, dijo que apoya el Régimen de Excepción, impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Candray dijo que el PCN, es un aliado del Gobierno en temas de interés para la población como es la seguridad.

“Es no es ser aliado por ser aliado, en el tema de restricción de libertades constitucionales era necesario hacerlo, en un contexto de una guerra social”.

El exdiputado tricolor, partido opositor al gobierno, justificó que el país venia de una guerra civil y la guerra social tiene como fondo el tema económico.

Añadió, en declaraciones a un medio de comunicación, que “el estado se protege a través de ley marcial, estado de sitios, (…) apoyamos las medidas”

Aunque también se pronunció sobre el respeto a los derechos humanos, dijo que los delincuentes deben estar presos y concluyó con la frase: «El que nada debe nada teme”.

Con relación al proceso electoral, afirmó que en las elecciones de 2024 el PCN se convertirá en la segunda fuerza política del país. Será la debacle de otros partidos porque el sistema democrático necesita la participación de todos, concluyó.