Auerbach previó que si un diputado «está haciendo o han hecho actos ilegales, se les va a procesar sin ningún tapujo», dijo.
EL SALVADOR.- El exdiputado de la Asamblea Legislativa, Romeo Auerbach, sostuvo que la oposición política de El Salvador «orquestó un plan» contra Nuevas Ideas para dividir el apoyo que reciben los diputados y el presidente Nayib Bukele, esto en el marco del debate del presupuesto asignado a los congresistas, por lo que instó a no «generalizar» los señalamientos contra los políticos.
«El plan que está orquestado (por la oposición) es decir: ‘Yo apoyo al presidente, pero no a los diputados’, y ya pasaron unos (usuarios en X) el límite, que les llamaron corruptos… estamos en un juego de redes sociales», dijo Auerbach en Las Cosas Como Son.
El exdiputado argumentó que la oposición política estaría buscando el voto de los salvadoreños que votaron por los diputados del presidente Bukele pero que no asistieron a las elecciones de alcaldes. «En las elecciones de 2024, para diputados, 2,200,000 votaron para NI, pero para alcaldes, solo 600,000, bajaron 1,600,000 votos, esa es la esperancita de la oposición porque no van a crecer pero si baja el otro, por matemática creces», explicó.
Sin embargo, en ese «plan» de la oposición, el expolítico del congreso afirmó que han pasado 45 días desde que inició el debate alrededor del presupuesto a diputados «y no he visto gente en la Fiscalía General de la República o a la Corte de Cuentas» denunciando la supuesta corrupción de políticos.
No obstante, Auerbach previó que si un diputados «está haciendo o han hecho actos ilegales, se les va a procesar sin ningún tapujo», dijo.
«Pero que de eso yo voy a decir que los 54 son corruptos porque no me contestan lo que yo le pido en las redes, tampoco», instó a los salvadoreños a no generalizar a los diputados.