Exdiputada, Anabel Belloso competirá en las elecciones internas del FMLN, busca dirigir la Secretaría Nacional de la Mujer

Comparte en redes

El próximo 7 de julio serán las elecciones internas del FMLN, donde también participa el concejal de San Salvador Centro, Simón Paz para el cargo de secretario general del partido de oposición.

EL SALVADOR.- La exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso informó este sábado que buscará en las próximas elecciones internas dirigir la Secretaría Nacional de la Mujer del partido.

«Comunicarle a nuestra militancia que he tomado también la decisión de participar para conducir la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN, en ese caso con mucha responsabilidad y con mucha humildad tenemos claridad del momento que vive el país y también creemos que podemos seguir aportando desde los espacios de conducción en el sentido de dar los pasos, los virajes que sean necesarios para que el FMLN sea una alternativa de poder real para la población», declaró Belloso posterior a la conferencia de prensa del partido de izquierda.

La militante del FMLN señaló que buscan que el partido sea quien acompañe a la población en sus demandas y denuncias y que además sea quien presente a la ciudadanía diferentes propuestas de alternativas de solución para el territorio salvadoreño.

«Creemos oportuno y en ese caso de manera particular soy una feminista y en esto por la lucha de los derechos por las mujeres ha sido parte no solo desde mi trabajo de funcionaria, sino también desde la militancia del FMLN y puedo aportar desde la Secretaría que un ente especializado para poder aportar en la construcción de política publica interna del partido pero que también eso sea proyectado hacia fuera», detalló Belloso.

La exdiputada indicó que los 6 años que ostentó un cargo en la Asamblea Legislativa se convirtió en aprendizaje, desde la parte de construcción de la técnica legislativa, la construcción de iniciativas de ley y analizar la realidad nacional.

«Yo creo que al final el cargo uno lo asume como una tarea delegada por la militancia, pero sin duda es un aprendizaje que hay que ponerlo en función de las transformaciones para la gente, no solamente para favorecer a unos pocos como vemos que hoy actúan los que están gobernando», manifestó.

Belloso considera que desde la Asamblea Legislativa el retroceso de las mujeres esta muy marcado debido a que no se han presentado propuestas que «cambien la realidad de las mujeres salvadoreñas».

El próximo 7 de julio serán las elecciones internas del FMLN, donde también participa el concejal de San Salvador Centro, Simón Paz para el cargo de secretario general del partido de oposición.