Eugenio Chicas asegura que se necesitará «auditoría forense» para comprobar validez de votos en el exterior

Comparte en redes

De reportarse una gran cantidad de votantes será necesario realizar una «auditoria» forense para comprobar que no votaron troles, dijo.

SAN SALVADOR.- El exmagistrado y militante del FMLN, Eugenio Chicas, expresó que si el voto en el extranjero es un éxito y se reporta una gran cantidad de votantes será necesario realizar una «auditoria» forense para comprobar si realmente fueron ellos lo que ejercieron el sufragio o si votaron troles desde el exterior.

«Vamos a necesitar auditoría forense para poder demostrar la validez de esos votos. Va a hacer falta para poder establecer si quiene hayan votado son legitimamente quienes han sido habilitados para el ejercicio de ese derecho o si podemos estar ante un fenómeno», dijo.

Además, dijo que «si se disparan los votos yo encendería los focos de alarma y de necesidad de auditoria para comprobar que quienes han votado son las personas habilitadas o si se han habilitado cuartos de guerra de troles desde el exterior para hacer ejercicio del voto de manera mafiosa».

Con respecto a las acciones tomadas por el presidente Nayib Bukele para combatir las pandillas, Chicas criticó que no se consultó a las fuerzas sociales y políticas y a la comunidad internacional sobre las medidas, ya que ellos sí resolverían el problema desde su estructura y no sólo lo «contenerían».