Economía ejecutará 23 proyectos que buscan facilitar la inversión en 2024, según Hayem

Comparte en redes

El Gobierno planea alcanzar el 90 % de integración en los seis puntos fronterizos con Honduras y Guatemala.

EL SALVADOR.- La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que el Gobierno de Nayib Bukele proyecta para este 2024, alcanzar el 90 % de integración en los seis puntos fronterizos con Honduras y Guatemala, a fin de que cada vez sea más fácil el tránsito de mercancías.

«Solo el año pasado logramos interconectarnos con los puestos fronterizos de Honduras y Guatemala, con 5 de 6 puntos por medio de la adopción de una declaración anticipada», destacó la ministra Hayem.

Por otro lado, Hayem informó que la facilitación de inversiones fue una de las áreas en la que el 2023 alcanzó «grandes logros». En ese sentido, «hemos puesto en marcha nuestro plan de trabajo y estrategia de facilitación de inversiones del 2024 al 2028», dio a conocer.

El plan para este año cuenta con 23 proyectos que buscan facilitar la inversión, que van desde una mejora en el marco regulatorio hasta todo el trabajo de simplificación y digitalización de trámites, así como la mejora en la infraestructura física y tecnológica que utilizamos las instituciones relacionadas con la atracción de inversiones, según la ministra de Economía.

Por otro lado, Hayem remarcó que la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica ha sido «un gran hito» ya que ha permitido el «interés» de más de 60 empresas de todo el mundo que nos han buscado para conocer los beneficios.

«Al día de hoy, tenemos más de seis empresas que han sido certificadas como elegibles para establecerse en el país y brindar esos servicios localmente y en el exterior», informó Hayem.