El periodista deportivo reaccionó, ante los comentarios del periodista mexicano, Jesús Barrón, y el presentador colombiano, Alejandro Munévar, en un programa deportivo salvadoreño.
EL SALVADOR.- «Perder con Martinica es el equivalente a perder las cachetadas con un manco, o sea no puedes perder con Martinica, no puedes perder con esa selección tan mínima que no aparece ni en el mapa…», fueron parte de las palabras dichas por el comentarista mexicano Jesús Barrón, que causaron molestia al periodista deportivo salvadoreño, Eugenio Calderón.
En el mismo programa salvadoreño «Fuego Cruzado», se encontraba el colombiano Alejandro Munévar quien dijo: «Si quieren ganar a veces no es necesario jugar bien, no es necesario llevar la pelotica… Hay que aprender a meter goles para darle al pueblo una alegría. Yo hoy me mantengo, siempre dicho que el Señor Pérez no puede seguir al frente de la selección, y es que lo demostró ahora».
«No me vengan a vender el discurso de ‘tienen jugadores importantes’… Ustedes llevan muchísimos más años jugando al fútbol y que hoy una selección subdesarrollada, que no tiene una liga digna te supere en la cancha con un hombre menos y te gané en la Copa Oro, es lo más ridículo que te puede llegar a pasar», añadió Barrón.
Ante estas declaraciones Calderón aseveró: «Irrespetuosos. ¿Ustedes creen que Eugenio va a llegar a México a decirles que están viviendo el peor momento futbolístico y que hicieron el peor ridículo por estas razones? Me sacan del país en menos de 30 minutos. Aquí tenemos que tolerar a periodistas que destilan veneno y no saben cómo estamos. Si estamos mal, pero no saben cómo podemos salir y resolver ese mal».
Asimismo, condenó el que colegas salvadoreños que estaban en el panel de opinión permitieran que se expresaran de esa manera. «Esas cosas no pueden seguir ocurriendo. Podemos ser muy malos y debemos también llegar a ese análisis…».
Calderón añadió que el país nunca ha sido bueno para el fútbol y explicó que al mundial se fue por otras circunstancias por que habían 14 «guerreros», que lucharon sin recibir mayor apoyo financiero.
Por otra parte, el periodista deportivo sostuvo que un gane de la Selección salvadoreña contra Martinica no hubiera hecho que la crisis del fútbol salvadoreño se resolviera, pero si hubiera dado una felicidad y esperanza a la población.
«Hugo Pérez ha trabajado para instalar un estilo que le ha hecho hacer buenos partidos y partidos terribles. Hemos llegado a tal nivel, que tuvimos que perder contra Nicaragua… Queremos seguirnos escondiendo en un equipo que está padeciendo y mostrando los resultados del fútbol que hemos tenido en los últimos años», comentó.
Además, declaró que, si Hugo Pérez y el cuerpo técnico actual no hubiesen empezado a buscar piezas, la mayoría de ellos en segunda división del fútbol norteamericanos unos en la MLS, «todo sería peor».
Finalmente el periodista deportivo concluyó: «Tenemos que hacer un análisis profundo con la gente que realmente pueda aportar algo al cambio definitivo en el fútbol para que salgamos aplaudiendo y para que el fútbol nos saque el estrés, nos haga sentir orgullosos que tenemos un mejor deporte en el país, pero si no hacemos nada ¿Qué exigimos?».