«El fútbol salvadoreño no ha muerto simple y sencillamente porque tenemos una afición muy noble», ha concluido el periodista deportivo en Las Cosas Como Son tras sostener que este deporte es «es una vergüenza» por la dirección que le han dado las autoridades de la FESFUT.
EL SALVADOR.- El periodista deportivo, Eugenio Calderón, aseguró que el gobierno de El Salvador no está «interesado» en intervenir el fútbol salvadoreño, «quítense la venda de los ojos», expresó ante aseveraciones de presidente de la Primera División, Humberto Sáenz Marinero.
«Podrán no estar de acuerdo con el plan, y las observaciones y sugerencias serán bienvenidas. Pero no podrán decir que no hay un plan, ni que este no ha sido reflexionado», escribió Sáenz en X.
«No son congruentes esas declaraciones… el gobierno tiene muchísimos otros problemas y sabe perfectamente que no puede porque la FIFA es el ente rector a nivel mundial», dijo Calderón en Las Cosas Como Son, afirmando que se ha reunido con el presidente del INDES, Yamil Bukele, quien le expresó que no pueden «cometer una ilegalidad».
En el mismo sentido, hasta este momento, para Calderón, la Comisión Normalizadora no tienen una justificación «real» de por qué no han nombrado a la nueva Asamblea General de Fútbol, que debió estar instalada el 31 de julio pasado.
«¿Qué quieren? ¿Echarle la culpa al INDES y Yamil Bukele de su incapacidad de no poder resolver cinco temas que le puso la FIFA en dos años? Ustedes van a ser los responsables, bueno, y su periodismo cómplice», acotó el periodista deportivo.
Y es que, la Comisión Normalizadora cumplirá dos años y no han presentado el informe de los cinco mandatos de la FIFA al país, «¿eso es normal? ¿Es normal que el periodismo deportivo de este país se quede callado y siendo cómplice de todo lo que ha ocurrido en el futbol de El Salvador y su Selección?», cuestionó Calderón. «Para mí, no hay derecho porque existe una noble afición detrás de eso, que es lo más lindo que tiene nuestro fútbol, lo demás está podrido», señaló.
Por lo anterior, Calderón sostuvo que agradece la intervención de la FGR tras abrir un proceso de investigación por actos de corrupción y para evitar actos de ilegalidad en una nueva elección del comité ejecutivo de la FESFUT «porque era una auténtica ilegalidad, menos mal que se dio esa intervención», sostuvo.
Ahora, «el pueblo futbolero necesita saber quienes han llevado al futbol salvadoreño al nivel en que estamos ahora», dijo Calderón.
«Si el 31 esto no se resuelve, lo único que podemos decir es, sentémonos a llorar como niñas, lo que no hemos sabido defender como hombres, y los únicos responsables ya sabemos quienes son».
Finalmente, Calderón declaró que «el fútbol salvadoreño no ha muerto simple y sencillamente porque tenemos una afición muy noble de la cual han abusado hasta la saciedad«.