La madre del estudiante, Maritza Méndez, expresó: «Estoy tan agradecida con el ITEXSAL».
EL SALVADOR.- Fernando Ayala, uno de los estudiantes del ITEXSAL, afirma que la beca que recibe con el dinero aprobado por la Asamblea Legislativa -y que ha sido señalado de presuntamente, ser utilizado en gastos políticos-, es un impulso para poder continuar estudiando y cumplir su sueño de ser tripulante de cabina.
Ayala estudia bachillerato bilingüe, y padece de ansiedad tras perder a su padre, quien murió de tuberculosis y quien era el encargado de darle el estudio a sus hijos. Ahora, con la beca que recibe y el apoyo de su familia, lucha para cumplir su sueño.
«Estuve con ayuda psicológica, mi madre, jamás se dio por vencida y nunca me dejó solo», subrayó.
«No todo es gris», dijo Ayala, quien dio a conocer que se superó junto con su madre, quien es recolectora de ruta de buses. «Es mi mayor ejemplo y motivación», destacó.
En la actualidad, continúa su estudio con las becas otorgadas por el ITEXSAL: «Es un apoyo, ya que nos ayudan a seguir luchando por nuestros sueños», dijo.
Por su parte, la madre del estudiante, Maritza Méndez, expresó: «Estoy tan agradecida con el ITEXSAL y el Ministerio de Educación por la gran obra de amor que está haciendo con tantos jóvenes».
«Quiero seguir estudiando, ser tripulante de cabina, y sé que con la ayuda de Dios y con todas las personas que apoyan al ITEXSAL sé que mis sueños se harán realidad», concluyó Ayala.
Testimonio completo de Fernando Ayala: