Estructura que se dedicaba al tráfico de personas, en donde estaba involucrado exalcalde, es condenada a 76 años de cárcel


La estructura criminal era liderada por el exalcalde de San Francisco Menéndez, José Narciso Ramírez.

EL SALVADOR. – La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró una condena de 76 años de cárcel para una red de tráfico de personas que era liderada por el exalcalde de San Francisco Menéndez, José Narciso Ramírez, quien también fue condenado a una pena penitenciaria de 30 años.

La FGR identificó a otros cabecillas de esta banda de tráfico de personas, quienes responden a los nombres de: Pedro Alfonso Aguirre Rivas, quien deberá pagar una condena de 76 años y Wilfredo Alejandro Castro Morán, otra de 50 años. Según la información de la Fiscalía, los sujetos prometían trasladar a las víctimas a los Estados Unidos, sin embargo, sus fines eran otros.

Dentro de las actividades ilegales realizadas se encontraban: Promoción de viajes hacia los Estados Unidos, vigilancia para evadir los controles policiales, labores de coordinación para el traslado y albergue de las víctimas. Las víctimas de la banda criminal asciende a 44, incluidos menores de edad, , quienes pagaron entre 5 mil y 17 mil dólares para ser llevadas ilegalmente a EE.UU.