Estructura de La Libertad de ARENA en contra de dirigencia de Saade

Comparte en redes

Diputada Marcela Villatoro reveló que miembros de la estructura de ARENA le habrían mostrado su apoyo y rechazan la actual dirigencia del partido

EL SALVADOR.- A este 10 de marzo, continúan los desacuerdos entre miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

El 5 de este mes, la diputada reelecta de San Salvador por el partido ARENA, Marcela Villatoro hacia un reclamo ya que el dirigente de dicho partido político, Carlos Saade, no se había puesto en contacto con ella ni con el otro que sería su compañero en la próxima legislación Francisco Lira.

“NI UNA LLAMADA, NI UN apoyo del presidente Carlos Saade”, escribió Villatoro en X. “No fuimos tus favoritos, pero hoy por hoy somos la cara del partido”.

A lo que el presidente del COENA respondió: “Tanto tú como Francisco Lira serán esa voz que necesita la oposición a este proceso, que tú y yo sabemos, algo huele mal”.

“A regañadientes, pero apareciste, el liderazgo que respeto es el de la gente que nos dio la oportunidad de representarlos. Sigo esperando reunión para encaminarnos a lo que se viene”, contestó Villatoro.

El siguiente día, Villatoro con Saade tendrían un encuentro fugaz en donde el dirigente de ARENA solo se acercó a ella para darle un beso en la mejía, a lo que ella reaccionó sorprendida, diciéndole “al fin te veo”.

Ya este domingo 10 de marzo, el partido de Derecha compartió a través de X que se había reunido con miembros de la estructura de La Libertad, a lo que la diputada Villatoro reaccionó, diciendo “lo chistoso es que casi todos los que están ahí sentados me han llamado externándome su apoyo y que la cabeza no funciona”.

Esto debido a que últimamente se ha hablado de una renovación del partido político ARENA, por ende, que el presidente del COENA deje su cargo para darle oportunidad a otra persona.

Es de mencionar que el partido político de Derecha solo tuvo una alcaldía en las pasadas elecciones de Consejos Municipales, la cual fue La Libertad Este, en donde Milagro Navas fue la que recibió el apoyo de la población, pero es de recalcar que ella no uso los colores de su partido ya que optó por un rosa.

Aunque Saade ha afirmado que no existe una división dentro de ARENA, ya que según él es «morbo». «Se ha creado un morbo, no existe tal división como se quiere hacer ver».

Notas relacionadas: