Marcela Villatoro afirmó que el presidente de ARENA «tuvo una derrota electoral porque no quedaron sus favoritos»

Comparte en redes

«Esta elección demostró que los liderazgos impuestos no ganan elecciones», aseveró la diputada de ARENA.

SAN SALVADOR.- La diputada reelecta, Marcela Villatoro, reiteró este miércoles que no se sintió apoyada por su partido, ARENA, y que hubo favoritismos por parte del presidente del COENA, Carlos Saade.

«La situación con el presidente del partido no es algo de ahora, sino que viene desde hace varios meses con las elecciones internas. En varias ocasiones denuncié que se estaba imponiendo a una persona que quedó en la casilla 1», expresó y enfatizó en que «las candidaturas y liderazgos impuestos no ganan elecciones y lo hemos visto en esta elección».

En ese sentido, señaló que en los 20 años que tiene en el partido tricolor no había visto a un presidente que apoyara con tal favoritismo a un candidato, como lo hizo Saade con la excandidata a diputada, Ondina Ramos. Por ello, mostró una fotografía donde se observa al presidente en el cierre de campaña de Ramos y cuestionó: «habíamos 15 candidatos más, ¿por qué no acompañó a los demás a uno de los eventos que hicimos?».

Además, dijo que los resultados de las elecciones fueron una «derrota» para el presidente del COENA. «No seamos hipócritas y aceptemos cuando hemos sido derrotados, tuvo una derrota electoral porque no quedaron sus favoritos, ahora tiene que ver hacia adelante y trabajar de la mano de aquellos que la gente decidió que iban a ser diputados», sostuvo la diputada Villatoro.

También, señaló, respecto al cruce en X que tuvo con Saade, que no esperaba una felicitación por su reelección sino que una llamada o reunión donde se estableciera un «plan» para volverse una opción atractiva para la población y corregir decisiones erróneas que se tomaron durante este proceso electoral.

«A mí me parece una respuesta malcriada, no es de un presidente del partido. Al contrario, debe hacer un llamado a la unidad, no insinuar que me iré del partido, me parece una falta de respeto», expresó Villatoro.

La legisladora también comentó que en una ocasión una persona le comentó que en una reunión Saade dijo que la iba a sacar del partido. «Yo creo que el que se va a echar la gente encima va a ser él (Carlos Saade) si me saca del partido porque tengo más de 20 años de formar parte de ARENA, es como mi casa y como es mi casa tengo derecho de hacer las críticas que sean convenientes», aseguró Villatoro.

Finalmente, indicó que se debe hacer un cambio en la administración del partido conforme a las bases para que ya no funcionen los «dedazos» de candidaturas impuestas. «Este es el momento para que se dé un paso hacia atrás de aquellas personas que le están causando un daño al partido y comenzar a ver una nueva forma de ver política», puntualizó la diputada de ARENA.