Estas son las frutas que contienen menos azúcar


Las frutas son fuente de fibra, vitamina y nutrientes, también de azúcar natural para el organismo. Hay frutas que tiene bajo contenido de azúcar.

ESTADOS UNIDOS.- Una dieta saludable y balanceada incluye cinco porciones de fruta y verduras al día. Las frutas contienen glucosa, un tipo de azúcar natural, necesaria para nuestro organismo, que no se presenta en la misma concentración en cada fruta, ya que hay algunas que tiene un bajo índice glucémico.

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario para un adulto debe ser de por lo menos 400 g de frutas y verduras cada día, o cinco porciones de 80 gramos cada una.


El consumo de frutas, de acuerdo con los parámetros recomendados por la OMS y organismos relacionado con la salud, puede traer beneficios a la salud como: crecimiento y desarrollo de los niños, una vida más larga, mejor salud mental, salud cardiovascular, menor riesgo de cáncer, menor riesgo de obesidad, mejor salud intestinal y mejora el sistema inmune.


El tipo de azúcar de las frutas es totalmente diferente, al azúcar añadido, y es necesario para el buen funcionamiento del organismo, por eso se recomienda el consumo de la fruta entera para aprovechar todos sus beneficios.

Los jugos de frutas tienen una absorción más rápida del azúcar, aumentando los picos de glucosa en sangre.

Frutas con bajo índice glucémico: el aguacate (0,7 gramos por cada 100); el limón (2,5 gramos); los arándanos (4 gramos); las frambuesas (5 gramos); la guayaba (5 gramos); el melón (6 gramos); la sandía (6 gramos); las fresas (7 gramos) y la mandarina (10 gramos).


Mientras que las frutas con más azúcar son: los dátiles (63 gramos); la naranja (23 gramos); las uvas (20 gramos); el plátano (entre 20 y 17 gramos); los higos (16 gramos); el mango (14,8 gramos); las cerezas (12 gramos) y la piña (10 gramos).

Las frutas y verduras son fuente de fibras y bajas en calorías, por lo que aportan sensación de saciedad, si se consumen al finalizar la comida.