Estafadores son detenidos y serán procesados por ofrecer visas americanas de trabajo ilegales

Comparte en redes

En los allanamientos se incautaron teléfonos, computadoras, documentos que involucran a los capturados en los crímenes y $3,065 en efectivo.

EL SALVADOR.- Durante esta madrugada, la Fiscalía, en conjunto con la Policía y la Embajada de Estados Unidos, ejecutaron un operativo en el que se hicieron efectivas las capturas de varios sujetos que creaban perfiles falsos en redes sociales para ofrecer visas americanas de trabajos ilegales.

Los criminales solicitaban a las víctimas entre $500 y $5,000 para entregarles las supuestas visas legales, según detallaron las autoridades.

En el procedimiento se realizaron varios allanamientos en las zonas de Guazapa, San Salvador y La Unión, logrando la captura de:

  • Karla Beatríz Martínez Miranda.
  • Daniel Pineda Arias.

Además, en los allanamientos se incautaron teléfonos celulares, computadoras, documentos que involucran a los capturados en los crímenes y $3,065 en efectivo.

Los sujetos son parte de una organización trasnacional que opera principalmente en Suramérica, Centroamérica y Norteamérica.

Ambos serán procesados por el delito de hurto por medios informáticos, en los próximos días.

Con el fin de evitar más casos de estafa, la Fiscalía enfatiza en hacer un llamado a la población salvadoreña para que acudan únicamente a los canales oficiales al momento de adquirir visas americanas, en cualquiera de sus modalidades.