Estados Unidos suspende arancel a México tras reunión entre Trump y Sheinbaum


Tras la conversación entre ambos mandatarios, las dos naciones llegaron a acuerdos de medidas en la frontera.

INTERNACIONAL. – Este lunes el presidente Donald Trump se reunió con su homologa Claudia Sheinbaum para discutir temas de medidas fronterizas entre Estados Unidos y México, con la finalidad de detener el tráfico de drogas y armas ilegales en ambas naciones.

Ambos mandatarios compartieron los acuerdos alcanzados entre ambos países.

  1. México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional inmediatamente, esto para evitar el tráfico de drogas a Estados Unidos, particularmente el fentanilo; y el paso ilegal de migrantes.
  2. Estados Unidos se comprometió imponer medidas para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.
  3. Ambos países comenzarán a trabajar en el desarrollo de los acuerdos desde este día.
  4. Se suspende el arancel impuesto por Estados Unidos a México durante un mes, periodo de tiempo en el cual los dos Estados seguirán las negociaciones a través de funcionarios de alto nivel.

La reunión entre los dos presidentes viene tras tensos momentos por el anuncio de un arancel del 25% de Estados Unidos a México, tarifa que se encuentra momentáneamente pausada por el acuerdo anunciado este lunes.