El embajador Duncan conoció el lugar donde será construido el Centro de Prácticas Policiales (CCP) de la Academia Nacional de Seguridad Pública.
EL SALVADOR.- En un proyecto de cooperación, la Embajada de Estados Unidos colaborará en la construcción del Centro de Prácticas Policiales (CCP); el cual es valorado en más de $1.3 millones, auspiciados por la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos.
En este centro, los estudiantes realizarán sus prácticas en áreas específicas que simularán una delegación policial, lo que vendrá a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Titulares del Gabinete de Seguridad y de la Policía Nacional Civil (PNCS) recibieron en la sede de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) al embajador de Estados Unidos, William Duncan y representantes del Programa de INL, quienes realizaron un recorrido en las instalaciones.
«Día con día estamos trabajando para transformar nuestra ANSP en una academia moderna e innovadora que se adapte a las nuevas demandas, e invitamos a países amigos a sumarse, atrás quedaron los tiempos de abandono o consultorías innecesarias a esta institución», expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
La visita de Duncan a la sede de formación policial salvadoreña se dio con el objetivo de «escuchar y conocer de qué forma el gobierno de los Estados Unidos continúa apoyando el desarrollo profesional de los que hacen a El Salvador seguro para todos».