Estados Unidos experimenta la peor calidad del aire tras los incendios en Canadá


Chicago y Detroit tenían la peor calidad del aire del mundo hasta ayer por la noche.

ESTADOS UNIDOS.- La peligrosa calidad del aire y los cielos nublados persisten en los cielos desde Des Moines, Iowa, hasta Washington, mientras el humo de los incendios forestales de Canadá se desplaza hacia el sur, con más de 120 millones bajo alertas de calidad del aire dentro de Estados Unidos, así lo informó CNN.

Chicago y Detroit tenían la peor calidad del aire del mundo hasta este miércoles por la noche, según IQAir, mientras que Cleveland, Detroit, Washington y Minneapolis se ubicaron entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo.

En Canadá, que está experimentando su peor temporada de incendios registrada, las autoridades también emitieron alertas de calidad del aire en varias provincias.

Estados Unidos emitió una alerta de código rojo, advertencia de calidad del aire no saludable, para gran parte del medio oeste y el valle de Ohio, según AirNow.gov. Otras ciudades estadounidenses afectadas estaban en su mayoría bajo el “Código Naranja”, y el aire se consideraba insalubre para los grupos sensibles.

Varias ciudades de Wisconsin, Pensilvania e Iowa estaban experimentando un aire “muy poco saludable” que presenta riesgos para la salud de todos, no solo de los grupos sensibles, según AirNow.gov.

El humo era tan denso que redujo la visibilidad hasta cinco kilómetros en algunas áreas de los Grandes Lagos y el Valle de Ohio.

Este jueves, se espera que esas áreas experimenten la peor calidad del aire en el país, con el riesgo más alto de llegar a niveles “poco saludables” y “muy poco saludables”, temprano antes de que el humo comience a dispersarse lentamente.

Más al este, incluso en Nueva York, es probable que los residentes estén bajo un Código Naranja, o “Insalubre para grupos sensibles”, advertencia de calidad del aire.

Se recomienda a los residentes que permanezcan en el interior con el aire acondicionado funcionando, eviten salir y, en algunas áreas, usen máscaras N95 si tienen que estar afuera.

Mientras tanto, desde Minnesota hasta Pensilvania, algunos eventos se han cancelado debido al humo de los incendios forestales.