Erling Haaland y Pep Guardiola, del Manchester City, los grandes ganadores de los premios de la UEFA

Comparte en redes

Haaland fue elegido como mejor jugador del año de la UEFA; mientras que Pep Guardiola como el entrenador de la contienda 2022/2023.

EUROPA.- El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland recibió en Mónaco el premio al mejor jugador del año de la UEFA, tras su primera temporada en el conjunto inglés, en la que ganó la Liga de Campeones, la «Premier», la copa de Inglaterra y la Supercopa de Europa.

Con 23 años, Haaland cerró su primera campaña en el equipo que dirige el español Pep Guardiola con 12 goles en la «Champions», cuatro más que su inmediato perseguidor, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y la cifra récord de 36 en la liga inglesa.

El internacional noruego, que se convirtió en el jugador más joven que firma 35 goles en la Liga de Campeones, releva al delantero francés Karim Benzema en el palmarés del premio, al que optaban también su compañero de equipo, el belga Kevin de Bruyne y el argentino Leo Messi, tras su paso por el PSG francés y ahora en el inter de Miami.

Por otro parte el entrenador del City y ganador de la última edición de la Liga de Campeones, recibió el premio al entrenador del año de la UEFA en Mónaco. Guardiola (Santpedor -Barcelona- 1971) ganó la última temporada la «Premier» y la Copa inglesa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Con el Manchester City lleva ya quince títulos (cuatro Premier, dos Copas, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas inglesas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa).

Guardiola, que no asistió a la ceremonia celebrada en el Forum Grimaldi de Mónaco, porque se recupera de una intervención quirúrgica, releva en el palmarés al italiano Carlo Ancelotti, que recogió la distinción el año pasado en Estambul, después de ganar la Liga de Campeones, la Liga y las Supercopas de España y de Europa con el Real Madrid.

Los ganadores de los premios de la UEFA a los mejores de la temporada son elegidos por un jurado de entrenadores y periodistas, tras una preselección inicial hecha por el grupo de estudio técnico de la UEFA, según su rendimiento.