Entregan la primera fase del proyecto de mejora en la planta de bombeo Los Conacastes

Comparte en redes

El proyecto tiene una inversión que asciende a $236 mil.

EL SALVADOR.- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, entregó la primera fase de un proyecto de mejora en la planta de bombeo Los Conacastes, en Soyapango.

El proyecto tiene una inversión que asciende a $236 mil. La obra consta de un sistema de filtros instalados que tiene tres etapas: bombeo del agua del pozo, dosificación de químicos y el moderno sistema de filtración.

En concreto, el proyecto está conformado por dos fases: una que corresponde a la instalación del sistema de remoción de hierro y manganeso para mejorar la calidad del suministro de la planta Los Conacastes y es el sistema que se entregó hoy; y la segunda fase que incluye la instalación de equipamiento electromecánico para el sistema de agua potable.

«En las próximas semanas, entregaremos un proyecto integral con la equipación electromecánica en la planta de ANDA con la que brindamos el servicio a más de 10 mil personas en el lugar», adelantó Alemán.

Durante años, los habitantes de la colonia Los Conacastes, en Soyapango, tuvieron un servicio de agua potable deficiente debido a la presencia de hierro y manganeso en la producción del pozo que abastece el lugar, afirmó el Gobierno de Nayib Bukele.