Enfrentamientos con sicarios dejan diez muertos en Michoacán


Una nueva jornada de violencia en el estado mexicano de Michoacán dejó el miércoles al menos diez muertos producto de una serie de enfrentamientos entre presuntos sicarios y fuerzas policiales.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) los enfrentamientos arrancaron en la madrugada del miércoles, en el municipio de Tarímbaro, cerca de Morelia, capital de Michoacán.

El ente de seguridad indicó que sicarios se enfrentaron por más de tres horas en el poblado Peña del Panal, donde dos vehículos fueron incendiados y con múltiples impactos de bala.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que grupos de hombres armados irrumpieron en tres viviendas, donde asesinaron a tiros a tres hombres y una mujer. Dos de las víctimas fueron calcinadas, mientras que otro hombre también fue asesinado en una urbanización de la localidad.

La FGE también informó del hallazgo de los cuerpos de dos hombres, con señales  de tortura y con impactos de bala, cerca de la carretera federal Morelia-Salamanca tan sólo 10 kilómetros de Tarímbaro. Otra víctima fue reportada al sur de la ciudad de Morelia.

En el municipio de Zitácuaro, agentes de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil lograron dar muerte a dos sicarios, aunque dos policías resultaron heridos por arma de fuego.