Enfermeros del ISSS son especializados en medicina nuclear y radioterapia

Comparte en redes

El Departamento de Enfermería del nivel central, en coordinación con el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, inauguró el diplomado en Enfermería en Medicina Nuclear y Radioterapia.

San Salvador- Como parte de las nuevas estrategias que el Instituto del Seguro Social quiere ofrecer a sus derechoshabientes, está permitiendo que su personal refuerza sus conocimientos.

La actividad, se realizó con el objetivo de desarrollar competencias y habilidades en los profesionales de enfermería en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades oncológicas.

El diplomado es avalado por la Universidad de El Salvador, y participan en total 10 profesionales de enfermería que laboran en áreas de Medicina Nuclear y Radioterapia.

Los participantes podrán fortalecer sus conocimientos en temas relacionados a la humanización de enfermería, gestión de cuidado en el paciente, cardiología nuclear, radioterapia en tumores, radioterapia paliativa, entre otros.

En la actualidad, más del 60% de los pacientes oncológicos reciben tratamiento y medios diagnósticos de Medicina Nuclear y Radioterapia como un tratamiento curativo a su enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente.

El Seguro Social continúa fomentando la formación continua de nuestros profesionales de enfermería para brindar diagnósticos más precisos y mejorar los servicios de salud en el área Oncológica.