El sujeto fue acusado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.
EL SALVADOR.- Centros Judiciales informó que el enfermero, que en estado de ebriedad atropelló a un hombre en Soyapango, deberá pagar un total de $2,600 a la víctima, tras el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango conceder una conciliación a plazos por el delito de lesiones culposas.
¿Cómo ocurrieron los hechos? El pasado jueves, alrededor de las 5:00 a.m., Otomaro Vladimir P. M., un enfermero de 44 años, conducía con un nivel de alcohol en sangre de 106 grados cuando impactó al peatón, quien sufrió golpes en las piernas y el rostro. La víctima fue identificada como Rubén Darío R., de 62 años.
El hecho ocurrió sobre la calle al Matazano, cerca de la terminal Nuevo Amanecer. Luego del hecho, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura del responsable.
En ese contexto, en una audiencia celebrada en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, se resolvió conceder una conciliación a plazos por el delito de lesiones culposas.
Ahora, el imputado deberá pagar un total de $2,600, de los cuales, $1,200 fueron entregados durante la audiencia a la víctima. El resto se cancelará en cuotas de $400, con una última cuota de $200, así lo anunció Centros Judiciales.
Por el delito de conducción peligrosa, el juez otorgó una suspensión condicional del procedimiento, imponiendo reglas de conducta durante un período de dos años: presentación mensual ante un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, asistencia a reuniones de Alcohólicos Anónimos (AA), prohibición de cambiar de domicilio y la inhabilitación para conducir vehículos durante el periodo establecido.