En vacaciones de Semana Santa no se registraron ahogados en balnearios vigilados por Protección Civil

Comparte en redes

Los fallecidos de asfixia por inmersión fuera del dispositivo fueron nueve en el periodo vacacional.

EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, resaltó los datos sobre las personas que fallecieron por ahogamiento durante las vacaciones de Semana Santa, en las cuales, las autoridades no reportaron ningún fallecido en las playas y balnearios vigilados por Protección Civil.

Sobre los fallecidos de asfixia por inmersión (ahogados) que fueron fuera del dispositivo »no sucedieron en ninguna de las playas o ninguno de los parques acuáticos donde la dirección de Protección Civil y guardavidas estuvo presente, trabajamos de manera coordinada con el Ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo. No tuvimos ningún tan solo fallecido, en ninguna de las playas cubiertas por los guardavidas, no tuvimos fallecimientos», afirmó Amaya en la entrevista de Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz.

Mientras que fuera del dispositivo que ejecutaron las autoridades, 9 personas fallecieron por inmersión en Semana Santa 2024, 6 menos que en 2023, ya que en ese año ocurrieron 15.