En Guatemala localizan cuerpos de más víctimas de tragedia en el asentamiento


Tres personas fallecidas, incluida una bebé de aproximadamente 6 meses, fueron encontradas en Chinautla.

GUATEMALA.- Los cuerpos sin vida de más habitantes del asentamiento Dios es Fiel, ubicado en la zona 7, fueron localizados durante horas de la mañana de este miércoles 27 de septiembre como resultado de las labores que llevan a cabo los elementos de distintas instituciones. La búsqueda se ha extendido durante tres días.

Los bomberos Municipales confirmaron que en el río Las Vacas, en jurisdicción de Chinautla, fueron halladas tres personas fallecidas en un área donde había acumulación de plástico y basura. Se trata de una mujer y un hombre, a quienes se les calculan 40 años, así como una bebé de aproximadamente seis meses de edad.

“El personal utilizó una lancha, también cuerdas y salvavidas para poder realizar la extracción de estos tres cuerpos, que fueron encontrados en cercanías de una hidroeléctrica. Ya están notificadas las autoridades correspondientes sobre este hallazgo”, dijo Carlos Hernández, portavoz de la institución.
Socorristas apoyados por el ejército reanudaron hoy la búsqueda de 12 personas desaparecidas tras el desbordamiento de un río, debido a las fuertes lluvias que arrasaron viviendas en Ciudad de Guatemala.

“Desde tempranas horas del día de hoy, reactivaron las operaciones de búsqueda, localización y rescate de personas desaparecidas, a consecuencia de la emergencia por el desbordamiento de un río”, dijo el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.
En el transcurso de las labores llevadas a cabo el 25 y 26 de septiembre, se lograron ubicar a 6 personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, dos mujeres y un hombre.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que luego de más de 36 horas, ha logrado identificar las causas de fallecimiento de tres personas encontradas en el asentamiento.

Ofelia Patzán Uyu Berdugo, de 34 años, quien falleció por asfixia por sumersión.

Karla Roxana de Paz, de 23 años, quien murió por trauma craneoencefálico.

Nancy Susana Bala, de 43 años, que falleció por asfixia por soterramiento.

Nairobi Abigail Montenegro, de 4 años.

Ángel Alberto Abal, de 22 años.