En Apaneca ha llovido la cuarta parte de lo que llueve en el año, según el MARN


Instaron a los salvadoreños a no «bajar la guardia, seguimos en emergencia».

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la intensidad de la lluvia «ha bajado», ha sido tipo temporal, «no tan intensa», pero «si ha durado más de 6 horas en algunas regiones».

En el sur del país, según el MARN, se han registrado lluvias de 11 a 15 horas y en puntos como La Hachadura, el volcán de San Miguel y Berlín «se han tenido lluvias con duración de más de 16 horas», así lo aseguraron las autoridades.

En las últimas 48 horas que se ha registrado «mucha saturación», indicó el MARN. Se tiene acumulados entre 150 y 200 milímetros «y eso es significativo, teniendo en cuenta el tiempo, solo han pasado tres días», dijo el titular del MARN, Fernando López.

Un caso concreto, en Apaneca se ha registrado 577 milímetros acumulados, «es el equivalente de una cuarta parte de lo que cae en el año, es decir 2 mil milímetros de lluvias», explicó López.

Finalmente, el MARN indicó que «pese a que veamos que hay momentos en que la lluvia para, no debemos bajar la guardia, seguimos en emergencia».