347 centros educativos han sufrido «algún» daño por las lluvias y analizan cuáles estarían disponibles para el regreso a clases


La suspensión de clases está para el día de hoy y para mañana.

EL SALVADOR.- El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Mauricio Pineda, informó que hasta este 18 de junio de 2024, se ha registrado un aproximado de 347 centros educativos que han sufrido algún daño.

Entre los daños, «ramas o árboles que han caído sobre la infraestructura escolar», indicó Pineda. Ejemplo, en el Complejo Educativo Cantón San Bartolo, de San Salvador, cayó un árbol en una de las aulas. Protección Civil junto con cuadrillas de Educación removieron el árbol y evaluaron los daños en las instalaciones.

En ese sentido, Pineda afirmó que se está en el proceso de análisis de cuáles estarían disponibles para cuando se reanuden las clases con el objetivo de que los estudiantes puedan llegar «sin ningún problema».

La suspensión de clases está para el día de hoy y para mañana. Sin embargo, «continúan con la misma suspensión de clases en el momento en el que, tanto la Comisión Nacional de Protección Civil y el presidente Nayib Bukele decidan que esto cambia», dijo el titular de Educación.

En ese contexto, las autoridades han instado a la población a informarse por medio de los canales oficiales. «Vamos a emitir un nuevo anuncio para indicar cuáles serán las nuevas disposiciones para el sistema educativo», adelantó Pineda.