Empresas e instituciones deben tener su CAPI, esto como deuda con niñez de El Salvador

Comparte en redes

El jefe de registro de los CAPI hizo la invitación a las empresas e instituciones que empiecen sus procesos de inscripción.

EL SALVADOR.- El jefe del Departamento de Registro de Autorización y Registro Público de Centros de Atención a la Primera Infancia, César Rosa, conversa sobre el proceso de instalación y autorización de CAPI.

“Los Centros de Atención a Primera Infancia solventarán una deuda que se tenía con las niñas y niños de El Salvador. En los CAPI recibirán una atención integral”, dijo el jefe del Departamento de Registro de CAPI, César Rosa.

Rosa afirmó que trabajando junto a otras instituciones del Estado para que los empresarios puedan instalar su CAPI. En la plataforma de http://simple.sv deben iniciar el proceso.

Empresas e instituciones con 100 o más personas empleadas deben brindarle un CAPI a las hijas e hijos de sus colaboradores, es lo que rige el Centro de Atención a la Primera Infancia.

Desde CONAPINA se han integrado un equipo especializado junto al Instituto Crecer Juntos para dar el asesoramiento técnico a los empresarios que deben instalar su CAPI. «Hemos habilitados los números 2213 4726 y 7603 5420”, jefe del Departamento de Registro de CAPI, César Rosa.» afirmó César Rosa.

Dentro del proceso de inscripción e instalación de los CAPI, Bomberos de El Salvador y el Ministerio de Salud son entidades claves que emiten los permisos requeridos.

Los patronos pueden inscribir su propio CAPI (independiente), unirse con otros empresarios para instalar un CAPI o contratar uno ya autorizado. Para conocerlos, deben ingresar a http://conapina.gob.sv

Los CAPI funcionarán en los horarios laborales de los trabajadores dentro de su jornada diurna

“Tenemos un CAPI modelo en nuestras oficinas centrales de CONAPINA para que las empresas e instituciones puedan conocerlo”, dijo el jefe del Departamento de Registro de CAPI, César Rosa.

Las instituciones públicas tienen hasta marzo de 2024 y las empresas privadas tienen un plazo hasta agosto del próximo año también para instalar sus CAPI.

“Nuestras 14 sedes CONAPINA en el territorio están apoyando a los empresarios para acompañarlos en el proceso de inscripción de sus CAPI”, explicó jefe del Departamento de Registro de CAPI