Emperador japonés viajará a Londres en primera visita oficial en Reino Unido desde el cáncer de Carlos III

Comparte en redes

El último día de su visita, Naruhito y Masako visitarán en la Universidad de Oxford los lugares en los que estudiaron.

REINO UNIDO.- El rey Carlos III recibirá en Londres al emperador japonés Naruhito, a finales de junio, anunció el lunes el Palacio de Buckingham, en la primera visita oficial desde que el soberano británico reanudó sus actividades tras su cáncer.

Carlos III, que retomó sus actividades a finales de abril, tras el cáncer que le fue diagnosticado en marzo y del que se mantiene en secreto su naturaleza, recibirá a Naruhito y a su esposa, la emperatriz Masako, entre el 25 y el 27 de junio.

El 25 de junio, el príncipe Guillermo, heredero al trono, irá al encuentro de la pareja en el hotel en el que se alojarán y luego los acompañará para una ceremonia de bienvenida en el Pabellón Real del Horse Guards Parade, una explanada utilizada para desfiles, en el centro de Londres, donde se reunirán con Carlos III y su esposa Camilla.

Ambas parejas se desplazarán a continuación en carruaje, junto al príncipe Guillermo, hasta el Palacio de Buckingham, donde tendrá lugar un almuerzo.

El anuncio del Palacio de Buckingham no menciona en el programa a la princesa Catalina, esposa de Guillermo, que anunció en marzo que padecía un cáncer, del que tampoco se conocen detalles, y que no ha sido vista en público desde Navidad.

El 25 de junio por la tarde, el emperador y su esposa acudirán a la Abadía de Westminster, mientras que por la noche tendrá lugar un banquete oficial en Buckingham en el que Carlos III y Naruhito pronunciarán sendos discursos.

El 26 de junio, los gobernantes japoneses visitarán el Instituto Francis Crick, un centro de investigación biomédica.

La visita de Estado finalizará el 27 de junio por la mañana, tras los cual los gobernantes japoneses viajarán a Windsor, para una visita privada a la Capilla de San Jorge, donde descansan los restos de la reina Isabel II.

El emperador asistió al funeral de la soberana, madre de Carlos III, en septiembre de 2022.