Embajadora Mayorga: «Para la continuidad de las transformaciones en El Salvador, es necesario darle la opción de la reelección a los ciudadanos»

Comparte en redes

EL SALVADOR.– La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, aseguró que para continuar con las políticas del Gobierno del presidente Nayib Bukele, es necesario que los salvadoreños tengan la opción de reelegir al actual mandatario.

«Para la continuidad de las transformaciones, es necesario darle esa opción a los ciudadanos de la reelección, que elijan en un proceso democrático», sostuvo la embajadora Mayorga.

En el mismo sentido, aseguró que percibe «mucho entusiasmo» para las elecciones de 2024, «la diáspora ha pedido una reelección del presidente Bukele», aseguró.

La reciente encuesta de TResearch arrojó que el 94% de salvadoreños respalda la reelección del presidente de El Salvador.

«La determinación de nuestro mandatario le ha dado el respaldo de la población», ratificó la embajadora de El Salvador en Estados Unidos.

Por lo anterior, la embajadora Mayorga enfatizó que en el Gobierno actual, El Salvador salió del top de los 10 países con más inmigrantes en la frontera Sur de Estados Unidos. «Hemos visto como se reduce mes a mes la migración forzada y esto nos marca una pauta del trabajo positivo que se está haciendo», aseveró.

También, que la seguridad, gracias a la entrada en vigencia del Régimen de Excepción que ha permitido la captura de miles de pandilleros, «ha mejorado las visitas del turismo extranjero y aquellos salvadoreños que habían perdido la esperanza de volver, ahora vienen a ver a sus familias e incluso a invertir aquí».

Finalmente, la embajadora Mayorga aseguró que «El Salvador se han realizado incautaciones de droga históricas».

«Continuamos con las alianzas y esfuerzos bilaterales junto al Gobierno de Estados Unidos para beneficio de nuestros países», concluyó.