Embajador en China sobre exfuncionarios corruptos del FMLN: El Chino Flores si debe de dar cuentas políticas porque sigue siendo el mismo partido

Aldo Álvarez, embajador de El Salvador en China

«Si se les ocurre conspirar otra vez para bloquear la candidatura del presidente, van a enfrentar las consecuencias jurídicas y sociales», advirtió también Aldo Álvarez

EL SALVADOR.- El embajador de El Salvador en China, Aldo Álvarez, reiteró que el candidato presidencial del FMLN Manuel «Chino» Flores sí debe dar cuentas políticas sobre los casos de corrupción de exfuncionarios porque sigue siendo el mismo partido, mismo nombre, bandera, principios y hasta con el mismo estatutos al que pertenece.

«Como no va a dar cuentas si es candidato de un partido del cual salieron esos presidentes, es claro que ellos van a dar cuentas. Pero las cuentas que él tiene que entender que tiene que dar como candidato, son las cuentas políticas, no las cuentas judiciales que las tienen que dar ellos en los tribunales, porque son personales», explicó.

En ese sentido aseveró: «El que no quiera dar cuentas políticas de su partido siendo candidato, que se cambie de partido o que funde uno nuevo, y así no va a tener que dar cuentas, pero si no, no se puede zafar de dar cuentas».

En otro tema, se refirió a la solicitud presentada ante el Tribunal Supremo Electoral para que declaré como inconstitucional el optar por una reelección y dijo que le pareció risible que el excomisionado de la PNC Rafael, García Aguirre, amenazara a los magistrados y que mencionara la insurrección. «¿Quién se va a insurreccionar en un país donde más del 90% de población apoya al presidente?», cuestionó.

«Tengan cuidado con lo que van a hacer o dejar de hacer porque si se les ocurre conspirar otra vez para bloquear la candidatura del presidente a un segundo mandato, los que van a enfrentar las consecuencias jurídicas y sociales serán ellos», sentenció sobre el tema.

Programa Completo Las Cosas Como Son 25-07-2023