Embajador de Palestina afirmó que su país tiene una «buena» y «correcta» relación con el Gobierno de Bukele y apuestan a «mejorarla»

Comparte en redes

«Es bueno que El Salvador y Centroamérica se abra al mundo árabe», afirmó Marwan Burini.

EL SALVADOR.- El embajador de Palestina en El Salvador, Marwan Burini, afirmó que su país tiene una «buena» y «correcta» relación con el Gobierno del presidente Nayib Bukele y apuestan a «mejorarla» todavía.

«Es bueno que El Salvador y Centroamérica se abra al mundo árabe, somos 22 países con mucha riqueza, petróleo y gas, no era normal que solo hubiera una embajada en Qatar, ahora hay más», declaró Burini, quien agradeció a El Salvador por apoyar a su país, votando en la ONU, a favor de una resolución que sugiere a Palestina como Estado miembro. «Votar a nuestro favor no es votar contra Israel», declaró.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se ha reunido con el grupo de embajadores árabes en El Salvador, incluido el embajador Marwan Burini, con el objetivo de examinar las posibilidades de cooperación y ampliación de relaciones entre El Salvador y los países árabes.

«El mandato del presidente Bukele fue abrirnos al mundo. Ahora tenemos más presencia en otros países, tenemos más apertura, hay más países queriendo venir a El Salvador. Es un placer trabajar con ustedes», ha declarado la canciller Alexandra Hill Tinoco

Sobre su país, Marwan Burini explicó que tienen un Estado que está por «ocupación», «no es un conflicto», dijo Burini, remarcando que llevan 76 años bajo ocupación y colonización israelí, «así es que lo de octubre no es nuevo», dijo.

«La situación es compleja… llevamos en 200 días, 36 mil muertos, la mitad de los que murieron aquí en la guerra civil de 12 años», indicó.